AECUS en Encuentros Nacionales e Internacionales

  • 2015: Annual General Meeting de FEDFA en Praga Czech Republic.

El 26 y 27 de marzo se celebró el encuentro de primavera de FEDFA en Praga. En representación de España asistieron Pedro Corell (Presidente de AECUS) y el Dr. Tomás Landete. Durante la Asamblea, cada representante habló de como iban las cosas en cada país y las perspectivas puestas en FEDFA.

También se le dio la bienvenida a la representante de Rusia, que se han incorporado este año a FEDFA.

 

  • 2014: Jornada de trabajo: Ungulados Silvestres, ¿Problema u Oportunidad en el Mundo Rural?

El 4 de julio en Valencia (España), se revisó la problemática actual de la ganadería extensiva y su repercusión en la onservación del Medio Ambiente. Asistieron unas 90 personas del mundo cinegético, políticos, veterinarios, científicos y profesores universitarios.

Como posible respuesta a estos problemas se expusieron las oportunidades que los Ungulados Silvestres pueden ofrecer a través del Turismo de Naturaleza, el Turismo Cinegético y su aprovechamiento cárnico. Al finalizar las ponencias hubo una mesa redonda para dialogar entorno a todo ello e intentar resolver dudas.

Enlace de información 

  • 2014: Annual General Meeting de FEDFA en Praga Czech Republic.

El 21 de marzo se celebró el encuentro de primavera de FEDFA en Praga. En representación de España asistieron Pedro Corell y el Dr. Tomás Landete. Durante la Asamblea se renovaron cargos pasando a ser vicepresidente primero el Dr. Tomás Landete. Después del encuentro se visitaron varias granjas, de corzos, muflones y ciervos.

  • 2013: ONC - MAGRAMA en Madrid, ESPAÑA.

El 14 de noviembre, organizado por la Oficina Nacional de la Caza y el MAGRAMA, se debatió entre otras cosas, sobre el futuro de la actividad cinegética en el marco de la nueva PAC 2014-2020. Durante la jornada, Pedro Corell expuso su experiencia en la dirección del coto “Los Claros” y las oportunidades que ofrece el reconocimiento del trabajo con ungulados silvestres como productores del sector primario.

  • 2013: Annual General Meeting de FEDFA en Bedford, REINO UNIDO.

El 3 de noviembre la Asociación Británica de Cotos y Granjas de Ciervos celebró su asamblea anual, a la que pudimos asistir los representates nacionales que acudimos también a la Asamblea General de FEDFA de otoño. En representación de España asistió Pedro Corell. Después del encuentro se visitó la finca Woburn del Duque de Bedford, donde se visitó el parque y la granja de ciervos. También se visitó la granja de gamos de Denham.

  • 2013: EMAD en Albacete, ESPAÑA.

Del 9 al 12 de septiembre organizado por el Dr. Tomás Landete, se celebró el primer encuentro europeo sobre la cuerna y los ciervos. Acudieron representantes de toda Europa y de Rusia. Durante el encuentro Pedro Corell expuso algunos aspectos a tener en cuenta para el desarrollo de la cría de ciervos tanto en cotos de caza como en granjas cinegéticas. A lo largo de esos días se hicieron visitas a granjas cinegéticas y cotos de caza.

  • 2012: Annual General Meeting de FEDFA en Puertollano, ESPAÑA.

El 19 de octubre, organizado por Antonio Cañones, se celebró el encuentro anual de FEDFA de otoño. El Dr. Tomás Landete expuso el potencial que la cría de ungulados silvestre puede tener en Europa si la Unión Europea coordina esfuerzos para el desarrollo de esta “ganadería alternativa”. Pedro Corell acudió en representación de APROCA y se comentó la necesidad de crear una asociación que aglutinara los intereses de granjas y cotos de caza.

Enlaces de interés

 


IDUBA Asociación Internacional de Productores y Gestores de Ciervos y Ungulados Silvestres

FEDFA Federation of European Deer Farmers Associations

NADEFA North American Deer Farmer's Association

NZDFA New Zealand Deer Farmers Association

BDFPA_DEERUK The British Deer Farms and Parks Association

DIAA Deer Industry Association of Australia

IREC Instituto de Investigación de Recursos Cinegéticos

ETSIAM Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural

MUGFS Univ.Murcia Máster Universitario en Gestión de la Fauna Silvestre

Patrocinadores